Como mujer emprendedora es importante que sepas que como en toda situación de la vida, siempre hay obstáculos los cuales te retarán, pero que sin duda serán de gran ayuda para hacerte crecer y volverte mejor.
Y es que no solo se trata de desafíos con respecto a tu negocio o lo que haces en él, sino también aspectos fuera de este como la familia, amigos, colegas, tiempo, esfuerzo, entre otros.
Por ello, en este contenido veremos algunos de los principales obstáculos que como mujer emprendedora seguramente vas a tener que enfrentar, de esta manera estarás preparada para superarlos.
Índice
Desafíos de ser una mujer emprendedora
- Tener balance en tus tiempos
- Opiniones externas
- Crear red de contactos
- Encontrar financiamiento
- Miedo al fracaso
- Conocimiento empresarial
Desafíos de ser una mujer emprendedora
Comenzar tu propio negocio no es una tarea fácil, pero la recompensa y el crecimiento propio, hacen que todo tu esfuerzo sea valioso. Específicamente una mujer emprendedora estos son algunos de los retos que suele atravesar.
1. Tener balance en tus tiempos
Uno de los principales retos que seguramente atravesarán cuando comiences a emprender es la falta de tiempo para realizar todas las responsabilidades que tienes, ya sea hijos, familia, o escuela.
En realidad para solucionar esto, la mayoría de las mujeres que ahora son más estables y tienen mayor tiempo en su negocio, comentan que lo que esta situación la resolvieron con una mejor organización en sus tiempos y haciendo pequeñas metas a la vez.
Igualmente procura poner límites, de manera que no pierdas el balance en el cuidado que le brindas a tu vida personal como profesional.
2. Opiniones externas
Uno de los retos que podría traer mayor desánimo a tu decisión de emprender, son las opiniones de las personas que están alrededor tuyo.
Y en realidad es que a pesar de los avances y el tiempo, la mujer en el mundo de los negocios como jefa o emprendedora aún desata algunos rumores u opiniones. Sin importar lo que puedas escuchar, lo mejor que puedes hacer es ignorar tales voces y seguir adelante con tus proyectos.
3. Crear red de contactos
Los contactos de una empresa es uno de los principales elementos que ayudan para que ésta crezca, y es que los contactos hacen referencia a consultores, proveedores, asesores y clientes.
Esta situación se va resolviendo con la implementación de estrategias para conseguir clientes. En la parte de socios es necesario la investigación de organizaciones que apoyen a las mujeres y dependerá del tipo de negocio que quieras emprender.
4. Encontrar financiamiento
Posiblemente, uno de los retos más difíciles como mujer emprendedora sea encontrar financiamiento, ya que al principio es necesario de inversión en materiales, lugar, promoción, entre otras cosas para poner en marcha lo que ofrecerás a tu público.
Una alternativa de solución para esto es encontrar un negocio que quizá no requiera de una alta inversión de inicio para poder comenzar, sino que conforme a tus ganancias puedes ir creciendo.
Por ejemplo, en Coco Jewel puedes iniciar tu propio negocio de joyería de oro laminado y otros materiales de calidad, con $1,000 y puedes obtener hasta ganancias del 66%, además de promociones, beneficios e incluso tener tu propia franquicia de la marca.
5. Miedo al fracaso
El miedo a fracasar es un sentimiento que todos los emprendedores tienen antes de comenzar a trabajar en su proyecto y es completamente comprensible, porque no puedes asegurar al cien por ciento que tendrás éxito.
Sin embargo, el común denominador de las personas y empresas que han alcanzado gran estabilidad es continuamente ir capacitándose, mejorando y trabajando constantemente, porque saben que el triunfo no se consigue de la noche a la mañana.
6. Conocimiento empresarial
Es necesario tener conocimiento posible de aspectos empresariales, administración y finanzas para tu negocio; sin embargo, esto no significa que debas tener un diplomado o cierto nivel de estudio.
Solo será necesario lo básico, lo cual puedes aprender haciendo una búsqueda en internet, además que con el tiempo y la experiencia podrás ir adquiriendo más conocimiento.
Conclusión
Hemos llegado al final de este contenido, esperamos que te haya sido de utilidad y recuerda que es normal sentirte nerviosa de convertirte en una mujer emprendedora, pero con la ayuda y la inversión correcta podrás superarte.
Conoce más sobre Coco Jewel y nuestras emprendedoras en nuestro blog.