Cómo vender más

La fórmula mágica para cierres de ventas exitosos

Pinterest LinkedIn Tumblr

Las técnicas y habilidades de venta son una de los principales conocimientos que debes tener, porque no solo es importante atraer clientes a tu negocio sino también, crear cierres de venta exitosos.

Es por ello que grandes empresas buscan capacitar a su equipo comercial, pues la realidad es que no es una tarea fácil de realizar, debido a que suelen haber objeciones, preguntas, etc.

Es una destreza que con el tiempo vas a ir perfeccionando, pero es necesario que comiences a generar conocimiento al respecto. Además que las técnicas de venta no son estrictas, es decir que siempre las deberás adaptar según el tipo de público que trates, la cercanía de la marca con la empresa, etc.

En este blog te explicaremos algunas técnicas, consejos y buenas prácticas para que consigas cierres de venta exitosos para tu negocio.

Índice

Fórmula para cierres de venta exitosos

  1. Escucha atentamente
  2. Ten una actitud positiva
  3. Aplica estrategias de venta
  4. Utiliza trucos psicológicos
  5. Recuérdale tus beneficios
  6. Hazlo sencillo para tu cliente

Fórmula para cierres de venta exitosos

El momento decisivo para toda empresa o negocio, es en el trato para el cierre de ventas, si quieres conocer consejos para tener cierres de venta exitosos, a continuación te damos algunos tips.

Cierres de ventas exitosos

1. Escucha atentamente

El primer elemento la fórmula perfecta para un buen cierre de venta es una escucha activa y seguramente ya lo sabes pero, en realidad es esencial que en todo momento escuches a tu clientes, desde aspectos que tienen que ver con la transacción hasta aspectos que parecen no tener importancia para ti.

Decimos esto, porque con base en la información que te proporciono podrás encontrar la motivación clave para que se vuelva cliente. 

2. Ten una actitud positiva

Esto nos lleva al siguiente punto, la realidad es que una persona va a poder ser abierta contigo y comenzar un intercambio de información si percibe una buena actitud de tu parte.

Comprendemos que tienes muchas responsabilidades y seguro algunas no están saliendo como quieres, sin embargo, una buena energía ayudará a que tu futuro cliente se sienta cómodo contigo, aumente su recepción a la venta, además que se vuelva incluso cliente frecuente.

3. Aplica estrategias de venta

En todo momento recuerda aplicar estrategias de venta, estás serán de gran ayuda para saber que pasos seguir para hacer el cierre o las acciones que tienes que implementar.

Estas son algunas ejemplo de estrategias de venta:

  • Cierre directo: Le preguntas de manera directa qué o para cuando quiere el producto. Al ser muy directa sólo se recomienda si estás convencido de que la personas está convencida que quiere realizar una compra. 
  • Cierre alternativa: Utiliza está técnica si el prospecto está listo para comprar, y se basa en hacerle preguntas para conducirlo a características de la compra, por ejemplo: ¿cómo prefieres pagar?, ¿Qué modelo te gusta más?, etc. 
  • Cierre imaginario: En esta estrategia durante el intercambio con el posible cliente, le presentas escenarios imaginarios donde tu producto o servicio puede ayudarlo y beneficiara.

4. Utiliza trucos psicológicos

Utilizar la psicológica y hacks para jugar con la mente de tu cliente es esencial para un cierre de venta seguro, la realidad es que no es algo de otro mundo, simplemente son acciones que puedes implementar para que tu prospecto sienta que es el momento adecuado para hacer la compra.

Por ejemplo:

  • Urgencia: Se aplica cuando le informas que algún producto o descuento posiblemente esté por terminar, por lo que él se apurará para gozar del beneficio.
  • Escasez: Muestras que el producto no es muy abundante, por lo que será apresurado, sino quiere que alguien más lo gane. Este truco funciona perfecto con productos exclusivos.
  • Prueba social: Muestras como otras personas están felices con tu producto o servicio.

5. Recuérdale tus beneficios

Uno de los elementos más importantes para los cierres de ventas exitosos es el recordatorio de los beneficios que ofreces, esto ayudará a tu cliente a dar el paso para realizar la compra.

6. Hazlo sencillo para tu cliente

Como último pero no menos importante elemento para los cierres de venta exitosos, es hacer la venta, es decir el pago lo más sencillo posible. Procura tener todas las facilidades para que este paso sea rápido, sencillo y no represente un fastidio para tu cliente.

Por ejemplo, transferencias, quizá facilidades de pago, abonos, etc. 

En conclusión…

La realidad es que no existe una fórmula perfecta para los cierres de venta exitosos pero, los elementos que vimos, sin duda son imprescindibles y deben estar presente. Recuerda que todas tus estrategias deben adaptarse a tu negocio y por supuesto a tus clientes.

Visita nuestro blog para conocer más contenidos que ayuden a potencializar tu negocio.

Somos una joyería mexicana con más de 10 años consolidan una historia de éxito que deseamos compartir contigo.