Cómo vender más

Estrategias complementarias de venta que te llevaran a generar ingresos

Pinterest LinkedIn Tumblr

El negocio de joyería es uno de los mejores para comenzar tu emprendimiento, ya que no es necesario un gran inversión inicial y puedes tener gran porcentaje de ganancias, a pesar de ello siempre es necesario tener estrategias complementarias de ventas para aumentar tus ingresos.

Este tipo de estrategia es muy usado por los emprendimientos porque ayudan a que tus ventas aumenten sin descuidar el producto principal de tu negocio, además de eso te ayuda a no tener stock estándar, crear mayor fidelidad en tus clientes, entre mucho más.

Además que para esta acción no es necesaria la intervención de un especialista en el tema, solo basta con conocer bien tu producto, competencia y por supuesto a tus clientes.

Por ello, en este contenido te explicamos más sobre qué son las estrategias complementarias de venta, sus ventajas y cómo aplicarlo en tu negocio de joyería.

Índice

  1. ¿Qué son las estrategias complementarias de ventas?
  2. Beneficios de la venta cruzada o cross selling
  3. Estrategias de venta cruzada para tu negocio de joyería

¿Qué son las estrategias complementarias de ventas?

Estrategias complementarias de ventas

La estrategia complementarias de ventas, también conocidas como ventas cruzadas o cross selling se definen como estrategias de marketing y ventas, la cual consiste en que el vendedor le ofrece productos que pueden ser de interés o complementar la experiencia del cliente.

Esto con el fin de aumentar la cantidad monetaria de su consumo, pero al mismo tiempo haciendo que el cliente se sienta más feliz con su compra.

Pero para que esta estrategia funcione es necesario que ambos productos sean complementarios, es decir que se ayuden mutuamente y no sean competencia. Por ejemplo, un collar con un set de aretes que le hagan juego.

Seguramente ya has visto alguna de estas ofertas cuando vas de compras, porque se aplica en diferentes lados y tipos de negocio, por ejemplo: “En la compra de este productos, tienes una promoción de descuento en este otro producto”, o “Compara este productos y te llevas este otro de regalo”. 

Beneficios de la venta cruzada o cross selling

Ahora que conoces más sobre las estrategias complementarias de venta, a continuación te enlistamos los principales beneficios de aplicarla en tu negocio.

Aumenta el ticket de compra

Por supuesto el principal beneficio de aplicar la estrategia de cross selling es que indudablemente el ticket de compra de tus clientes aumentará, lo cual representa un mayor número de ganancias.

Rotación de productos

Igualmente te ayudará a no tener productos estancados y perder la inversión que has hecho en ellos, gracias a que puedes darle una promoción o rebaja y combinarlos con los productos que tengas en tendencia.

Fideliza a tus clientes

Se le dice fidelización de clientes cuando uno de tus compradores realiza adquisiciones de tu marca de manera habitual. Y utilizar estrategias complementarias puede aumentar su fidelidad por la marca al tener más productos o servicios que pueden ayudarle.

Te ayuda a conocer al cliente

Así mismo, el cross selling te permite conocer más a tu cliente, pues con más artículos por ofrecer y con base a su preferencia de compra, puedes conocer mejor sus gustos, preferencias, entre otros, es decir, lo vas conociendo cada vez más.

Aumenta el valor de tu marca

Al contar con varios productos o servicios que cubran las necesidades de tu cliente, ellos podrán acudir sabiendo que saldrán satisfechos, por lo que posicionarán tu marca como un negocio de alto valor. 

Estrategias de venta cruzada para tu negocio de joyería

Estrategias complementarias de ventas

Así eres emprendedora Coco Jewel o tienes tu propio negocio de joyería, a continuación te dejamos una lista de ideas de productos que puedes ofrecer a tus clientes de manera complementaria a tu producto principal que son las joyas o accesorios.

  • Bolsas o cajas de regalo
  • Joyeros
  • Productos de limpieza de joyería
  • Bisutería
  • Otros accesorios como accesorios para el cabello, lentes, etc.

Conclusión

Hemos llegado al final de este contenido sobre estrategias complementarias de venta, y como viste sin duda tiene muchos beneficios para tu negocio. Recuerda que antes de introducir un nuevo producto, siempre piensa como el cliente, ¿qué le hace falta?, ¿cómo le puedo ayudar? Igualmente puedes preguntarles directamente qué otros artículos le pueden beneficiar.

Conoce más consejos para tu negocio en nuestro blog.

Somos una joyería mexicana con más de 10 años consolidan una historia de éxito que deseamos compartir contigo.