Sobre cocojewel

El día internacional del emprendimiento femenino

Pinterest LinkedIn Tumblr

El 19 de noviembre se celebra el día internacional del emprendimiento femenino y celebramos esta fecha porque nos recuerda todo lo que somos y podemos llegar a ser como mujeres.

No hay duda alguna que las mujeres tienen la capacidad y potencial de poder crear su negocio y llevarlo al éxito, a pesar de las dificultades y posibles retos que podamos encontrar en el camino.

Además el día internacional del emprendimiento femenino es un recordatorio para seguir apoyando a amigas, hermanas, madres y demás mujeres que aún no se han animado a comenzar a emprender.

A celebración de esta fecha, en este contenido hablaremos de los beneficios que tienen las mujeres emprendedoras, las características que desarrollan, consejos y mucho más.

Índice

  1. Beneficios de emprender siendo mujer
  2. Consejos para tener éxito en tu negocio

Beneficios de emprender siendo mujer

Si quieres conocer tu negocio pero tienes dudas, a continuación te enlistamos los beneficios que puedes obtener al comenzar tu propio negocio, con el fin de que te animes y comiences tu nuevo proyecto.

Día internacional del emprendimiento femenino

Independencia financiera

Uno de los principales beneficios de comenzar a emprender, es que puede generar mayor cantidad de ingresos y comenzar a tener libertad financiera.

Es verdad que al inicio de tu emprendimiento quizá esto no lo verás muy claro, sin embargo, con el paso del tiempo y las estrategias correctas para comenzar a vender, podrás disfrutar de este beneficio. 

Autonomía en horarios

Una de las principales complicaciones del día a día es la falta de tiempo ¿cierto? Pues seguramente tienes diferentes responsabilidades que atender, ya sea, familia, escuela, etc.

Una manera en la que puedes tener mayor  tiempo para aquellos aspectos importantes es al emprender. Esto no quiere decir que no debes invertir tiempo en tu negocio, sino que podrás tener horarios más flexibles.

Crecimiento personal

Sin duda una de los mejores beneficios que puedes tener cuando comienzas a emprender es que crecerás en diferentes áreas de tu vida, tanto en lo profesional y laboral, como en lo personal.

Esto es gracias a que constantemente debes prepararte para ofrecer lo mejor, conocer el mercado y como llegar a más personas. Tendrás la oportunidad de desarrollar y seguir mejorando tus aptitudes, así como obtener nuevas.

Superación de metas

Otra de las ventajas de tener tu propio negocio es que este te ayudará a superar las metas que tengas, no solo con el aspecto económico, sino porque también te ayudará a darte cuenta que tienes la capacidad de realizar todo aquello que emprendas.

Ayudar a otras personas

Uno de los mejores beneficios de que comiences tu negocio es que tendrás la oportunidad de dejar una huella positiva y ayudar a otras personas para obtener empleos y el apoyo económico que necesitan.

Además como emprendimiento femenino, también podrás animar a otras mujeres a comenzar su propio proyecto.  

Día internacional del emprendimiento femenino

Consejos para tener éxito en tu negocio  

Sí estás comenzando a animarte para abrir tu propio negocio, a continuación te damos algunos consejos y claves para tener el éxito que desees.

Encuentra aliados 

Es esencial que contactes con aliados que te brinden los mejores productos o materiales, además que te apoyen con el crecimiento de tu negocio, ya sea con beneficios, oportunidades, descuentos, entre otros.

Conoce a quienes te dirigirás

Es importante que seas quienes serán tus clientes potenciales, es decir, aquellas personas que comprarán tu producto o servicio. Conocerlas te ayudará a saber cómo llegar a ellas para venderles y ofrecerle aquello que necesiten.

Distribuye productos de calidad

Ya sea que vayas a ofrecer un servicio o un producto, lo más recomendable es que sea de calidad, esta será la mejor manera en que puedas atraer clientes y generar recomendaciones. 

Aprende constantemente

Uno de los principales beneficios pero también retos de aprender, es que es necesario que constantemente estés aprendiendo, no solo de tus productos, o del también del mercado donde te encuentres, sino también en otros aspectos, como estrategias de venta, finanzas, etc.

Persevera

Como último consejo en este contenido, es que sigas perseverando. Cuando abras tu negocio quizá las cosas no van a salir como exactamente quieres, pero te podemos asegurar que con estos consejos y siguiendo adelante con tus ideas, podrás ver grandes resultados.

Recuerda que incluso las grandes empresas de hoy en día tuvieron su propio comienzo.

Conclusión

Hemos llegado al final de este contenido especial por el día del emprendimiento femenino y como vimos hay muchos beneficios de comenzar tu propio negocio. Quizá al dar el primer paso, siempre estarás llena de dudas, pero debes recordar que eres capaz de lograrlo.

Si quieres conocer más consejos de empoderamiento femenino y emprendimiento, visita nuestro blog.

Somos una joyería mexicana con más de 10 años consolidan una historia de éxito que deseamos compartir contigo.