Sobre cocojewel

¿Cuándo emprender tu propio negocio? Conoce el momento indicado

Pinterest LinkedIn Tumblr
5/5 - (1 voto)

Comenzar tu propio negocio sin duda puede ser camino con muchas ventajas pero, también lleno de retos, por ello, es necesario indagar sobre el mercado, el producto que ofrecerás y por supuesto analizar cuándo emprender.

Este último aspecto sabemos que es uno de los más difíciles de decidir, porque a pesar de que no hay un tiempo perfecto para emprender, si puedes analizar distintos factores que indiquen que es el mejor momento.

No saber cuándo es momento de comenzar tu negocio es uno de los obstáculos que provoca que muchas emprendedoras se detengan en su proyecto.

No queremos que ocurra eso, por ello en este contenido te explicamos cuándo emprender, los retos que debes estar dispuesto a enfrentar y una opción para comenzar tu propio negocio de manera segura.

Índice

  1. ¿Cuándo emprender tu propio negocio?
  2. Retos que debes enfrentar
  3. Emprende de manera segura

 

  1. ¿Cuándo emprender tu propio negocio?

Como te mencionara, en realidad no existe un momento exacto que sea el indicado para comenzar a emprender o una fórmula en donde puedes descubrirlo, pero si puedes determinarlo de acuerdo a estos elementos:

Cuándo emprender

Cuentas con fondo para hacer una inversión

Sabrás que es un buen tiempo para emprender cuando tengas un fondo monetario para poder hacer la inversión necesaria para dar inicio a tu negocio. Realmente no podemos decir un monto exacto porque defenderán en qué quieras hacer.

Pero hay negocios en los que puedes comenzar desde $1,000. Por ejemplo en Coco Jewel, donde puedes iniciar tu propio negocio de joyería con ese monto y recibir múltiples beneficios más. 

Mercado creciente

Asegúrate conocer el mercado donde vas a incursionar, lo ideal es que comiences a trabajar tu negocio cuando el sector tenga una demanda o bien una oportunidad de crecimiento.

Esto se determinará analizando si hay personas en el sector que estén dispuestas a pagar por tu producto, quien está en la competencia, qué te hace diferente, etc.

Algunos de los mercados con mayor crecimiento son: el negocio de la joyería, cafetería, belleza, moda, cuidado personal, salud y bienestar, entre otros.

Tienes pasión

Nosotros consideramos la pasión por tu producto y las ganas de crecer como aspectos clave para saber cuándo emprender, porque como te mencionamos habrá altas y bajas, pero si estás convencido de que puede salir adelante tu idea podrás hallar más soluciones que quejas.

Estás dispuesta a aprender

Queremos hacer hincapié en este punto porque muchas personas no se atreven a emprender porque creen que “ya son muy adultos y es algo más para jóvenes”, pero esto no es así. Si tienes la disponibilidad de aprender estás lista para comenzar tu propio negocio.

  1. Retos que debes enfrentar

A continuación te explicamos cuáles son los principales retos de emprender, con el fin de que puedas tenerlos presente y puedas librarte de ellos.

Cuándo emprender

Colocarse en el mercado: Cualquier sector que elijas para emprender, seguramente tendrás competencia y demás personas que estén comenzando en el. Por lo tanto, uno de los principales retos que deberás enfrentar es colocarte en el mercado y la mente de los clientes.

Falta de estructura de trabajo: Tu plan de trabajo guiará a todo tu negocio y equipo a salir adelante, no tener esto claro y definido será un desafío más.

Recursos tecnológicos: Hoy en día los recursos tecnológicos son esenciales, gracias a que son utilizados en todo momento, además que facilitan la vida de los clientes. No contar con ellos será un obstáculo que deberás cruzar.

Planificar el crecimiento: Como su nombre indica, los planes de crecimiento son aquellas estrategias, objetivos y acciones que deberás tomar para que tu negocio siga avanzando. Procura establecer estrategias y objetivos adecuados según tu negocio y hacia dónde te quieres dirigir.

Equilibrio: Asimismo, un desafío que seguramente verás en la trayectoria al comenzar tu negocio será encontrar el correcto equilibrio entre tu nuevo proyecto y tu vida diaria.

  1. Emprende de manera segura

Ahora que sabes cuándo emprender y los retos que posiblemente enfrentarás, no debes desanimarte porque hay diversas maneras de emprender de manera segura y práctica.

Por ejemplo:

Franquicias 

Las franquicias son una excelente opción, no sólo porque reducen el riesgo financiero y comercial, sino porque gran parte del trabajo previo, como posicionamiento, creación de marca, método de trabajo, entre mucho más ya está resuelto.

Además que el crecimiento es rápido, los resultados son verificados, obtienes conocimiento de la empresa así como conocimiento para el éxito de tu negocio.

Lo único posible inconveniente es el costo de venta para utilizar el nombre de la marca puede llegar a ser un poco elevado, sobre todo si quieres comenzar a emprender lo más pronto posible.

Mercadeo en red

Otra manera de comenzar tu independencia financiera es a través del mercado en red o también conocido como negocio multinivel, este consiste en realizar la venta de un artículo de manera directa, donde hay vendedores independientes que ganan su propia comisión por la venta de los artículos de una marca en específico.

Este tipo de negocio tiene grandes ventajas, por ejemplo, bajo costo para iniciar, puedes trabajar en tu tiempo libre, las ganancias son comprobadas, además que al ir en nombre de la empresa tus confianza de los clientes y las ventas están aseguradas.

Si quieres comenzar en el negocio de la joyería y accesorios, el aliado ideal es Coco Jewel. 

Aquí comprendemos las dudas que pueden surgir al emprender, por ello buscamos siempre la manera de ayudarte y empoderarte, por ejemplo:

– Puedes iniciar tu inversión desde $1,000.

– Ofrecemos joyería de oro laminado de alta calidad.

– Te ofrecemos nuestro conocimiento del mercado y acciones adecuadas que te ayudarán a seguir creciendo.

– Tenemos las mejores garantías, como descuentos desde hasta un 60% o garantías de por vida en las piezas, todo con el fin de que no pierdas tu inversión.

– Contamos con un sistema de crecimiento, en el cual puedes llegar a adquirir tu propia franquicia Coco Jewel.

Nos apasiona ver cada día a mujeres empoderadas convirtiéndose en jefas y empresarias, si quieres conocer más de nosotros, visita nuestra página.

En conclusión…

El tiempo ideal es ahora y la mejor manera de esquivar los retos del trabajo es contar con un aliado que te brinde el apoyo que necesitas cuando estás al comienzo de este camino. 

Conoce que dicen nuestras emprendedoras sobre su trayecto en Coco Jewel.

Somos una joyería mexicana con más de 10 años consolidan una historia de éxito que deseamos compartir contigo.