Cómo vender más

¿Cómo incrementar oportunidades de venta? 7 consejos

Pinterest LinkedIn Tumblr
4.5/5 - (2 votos)

¿Quieres incrementar oportunidades de venta en tu negocio de joyería? Uno de los aspectos que debes llevar a cabo, es la difusión o promoción de los artículos que ofreces, es decir, dar a conocer tu negocio.

Las ventas son un aspecto esencial en cualquier emprendimiento, y a pesar de que tengas buen ingreso, siempre es necesario incrementar oportunidades de venta, para asegurar tu inversión y ganancia continua, así como tu crecimiento profesional.

Si quieres conocer más técnicas que te ayuden a crecer y aumentar tus ventas, continúa leyendo estos contenidos.

Índice

  • ¿Cómo incrementar oportunidades de venta?
  1. Establece un canal de comunicación
  2. Muestra tus productos
  3. Promociónate con las personas que ya conozcas
  4. Trabaja las recomendaciones boca a boca
  5. Acude a eventos de emprendimiento
  6. Producto con ofertas 
  7. Utiliza medios digitales

¿Cómo incrementar oportunidades de venta?

Si quieres mejorar tus oportunidades de venta, una de las principales acciones para hacerlo es a través de la difusión de tus productos y tu nuevo emprendimiento. Y estos son algunos consejos para hacerlo con éxito.

  1. Establece un canal de comunicación

Primeramente, es necesario que establezcas un canal de comunicación específicamente para promocionar los accesorios COCOJewel. Además, tus clientes y posibles clientes pueden contactarte con ese medio. 

  1. Muestra tus productos

Ahora, una manera de dar difusión a tus productos es mostrandolos. Cuando comiences a difundir los productos con los que cuentas, deberás llevar algunas muestras físicas y digitales.

De esta manera sabrán, sobre su calidad, estilo, diseño, precio, etc. Es muy diferente que solamente digas que vendes joyería a que enseñes tus colecciones.

  1. Promociónate con las personas que ya conozcas

Tener diversas oportunidades de ventas comienza desde difundiendo tu nuevo emprendimiento con las personas y contactos que tengas. Expón tu nuevo negocio a tu familia, amigos, vecinos, colegas, etc.

Ellos serán una gran ayuda para comenzar a expandir tu nuevo negocio, lo que nos lleva al siguiente punto.

  1. Trabaja las recomendaciones boca a boca

Antes de que expliquemos este punto, es necesario que siempre tengas en cuenta que las personas confían más en una marca o producto cuando otra persona que conocen, se las ha recomendado.

Pero ¿cómo hacer que otras personas te recomienden a sus conocidos? Brindando  incentivos, recompensas o descuento, al realizar recomendaciones.

  1. Acude a eventos de emprendimiento

Igualmente, para dar a conocer tu negocio, puedes acudir a eventos de emprendimiento que se suelen realizar.

Puedes participar enseñando las piezas que tengas en tu stock, y aprovechas la ocasión para dejar la manera en que te pueden contactar cuando los asistentes quieran accesorios.

  1. Producto con ofertas 

Una manera que además de crear diversas oportunidades de venta, también te ayudará a difundir tu emprendimiento, es ofreciendo promociones, como cupones, descuentos, etc.

Recuerda dejar estas ofertas por tiempo limitado, para crear mayor urgencia en tus clientes y no confundan el precio especial con el precio real de la pieza.

  1. Utiliza medios digitales

Como te mencionamos, hoy en día la tecnología es esencial y es necesaria en muchos aspectos de la vida diaria.

Por ello, te recomendamos que cuentes con las imágenes de los accesorios con los que cuentas o bien, compartas el catálogo digital de COCOJewel.

Conclusión

Tener un negocio exitoso es posible, solo es necesario que constantemente esté formando y aprendiendo. Si quieres conocer más consejos y estrategias, visita nuestro blog.

Somos una joyería mexicana con más de 10 años consolidan una historia de éxito que deseamos compartir contigo.