Una de las principales preocupaciones que puedes llegar a tener cuando comienzas tu emprendimiento es ¿cómo encontrar clientes para mi negocio? y es completamente normal porque quieres que tu negocio tenga éxito y quizá el comienzo del mismo no es cómo lo esperabas.
Es necesario tener en cuenta que esto ocurre incluso en las grandes compañías, pues debido a la demanda, ahora todo público tiene diversas opciones para elegir qué le conviene más.
Por esta razón, es necesario que de manera constante te capacites tanto a ti misma, como a tu equipo de trabajo con conocimiento de ventas, estrategias para atraer más clientes, entre otros.
En este blog te compartiremos algunos consejos sobre cómo encontrar clientes para mi negocio.
Índice
¿Cómo encontrar clientes para mi negocio?
- Crea recomendaciones
- Programa de referidos
- Organiza regalos o sorteos
- Forma parte de un evento
- Resalta tu oferta de valor
- Crea alianzas
- Estrategia de fidelización
- Retoma antiguos contactos
¿Cómo encontrar clientes para mi negocio?
Para encontrar clientes para tu emprendimiento, debes tener paciencia e implementar este tipo de consejos que te daremos a continuación, pero recuerda que suele llevar su tiempo, pero no te desanimes que sí verás resultados.
1. Crea recomendaciones
Las recomendaciones y lo que dicen las demás personas es uno de los primeros elementos que las demás personas buscan antes de hacer la compra de un producto o servicio.
Por tal motivo, es esencial que crees buenas recomendaciones de tu marca, si tienes algún lugar donde puedan ser publicadas pídele a tus clientes que te ayuden, pero sí no también puedes apoyarte de las recomendaciones de boca en boca.
Esto último se refiere a la transmisión de información de persona a persona en forma de diálogo y conversaciones.
2. Programa de referidos
Otra de las maneras en que puedes obtener más clientes para tu negocio es a través de un programa de referidos, su nombre lo indica, esta estrategia consiste en pedirle a tus clientes más frecuentes o fieles que hagan recomendaciones a sus contactos, de manera que se hace una red de recomendaciones en torno a tu empresa.
Para que esta acción tenga éxito es necesario que primeramente identifiques aquellos clientes que cuenten con gran número de contactos, tener un sistema de recordatorio, y ofrecerles una recompensa o incentivo para aquellos que logren llevarte nuevos compradores.
3. Organiza regalos o sorteos
Si aún tienes la duda sobre ¿cómo encontrar clientes para mi negocio? Esta recomendación seguramente te ayudará, y es realizar sorteos o giveaways, es decir le pides a los interesados hacer alguna acción, y el ganador le obsequiara un productos de tu marca.
Esta es una gran opción porque das a conocer tu producto a diversas personas que sabes que están interesadas en él, lo cual puede llevarlos a la compra. Además que si el ganador le gusta tu producto puede volverse cliente e incluso hacer recomendaciones.
4. Forma parte de un evento
Hoy en día existen diversos eventos o “bazares” donde los emprendedores se reúnen para mostrar sus productos, en algunas ocasiones es más especializado es decir, solo una clase de producto, pero hay diversas opciones donde es más abierto.
Acomoda tu agenda para poder asistir a este tipo de eventos y mostrar tu negocio. Recuerda llevar algunas tarjetas o algún diferenciador donde los demás puedan acordarse de tu marca.
5. Resalta tu oferta de valor
En muchas ocasiones se toma por sentado la oferta de valor o beneficio que puede recibir de tu empresa. Como te mencionamos en uno de los puntos anteriores, hoy en día hay diversa competencia, y los clientes siempre se irán por aquella que les brinde mayores ventajas.
Dado esto, es necesario que al promocionar tus artículos y productos resaltes la oferta de valor que le brindas a tus clientes, de está manera sabrán que tu negocio es la mejor opción para ellos, al igual que despertarás el interés de tu público.
6. Crea alianzas
Otro consejo sobre cómo encontrar clientes para mi negocio que seguramente te ayudará, es crear alianzas.
Hay distintas maneras en que puedes hacerlo, por ejemplo, puedes unirte con una persona que ofrezca productos complementarios a los tuyos y bonificar un porcentaje de la compra si lo ha vendido en su negocio.
7. Estrategia de fidelización
Uno de los principales aspectos que debes tener en cuenta, es que es más costoso adquirir nuevos clientes que conservar a los actuales. Es decir, que resulta mucho más inversión monetaria y de tiempo alcanzar alguien nuevo que implementar estrategias de fidelización.
Por está razón, te recomendamos implementar estrategias en las cuales mantengas una relación fuerte con tus ya clientes, y haya más posibilidad de que estos te compren.
Algunos ejemplos son:
- Descuentos en artículos.
- Incentivos.
- Ofertas exclusivas.
- Facilidad de transacciones.
- Atención personalizada.
8. Retoma antiguos contactos
En el comienzo de un negocio es comprensible que no tengas muchos clientes, porque a pesar estás comenzando, e incluso es probable que las personas alrededor no sepan de este.
Te recomendamos tomar tus antiguas conexiones y ponerte en contacto con ellos, con el fin de anunciar o promocionar tu nuevo negocio. Te sorprenderás de que en tu lista de contactos había diversos clientes potenciales.
Conclusión
Encontrar clientes para tu negocio no es una tarea fácil, sin embargo, verás que podrás lograrlo, es cuestión de disciplina y que escuches lo que tus clientes tienen por decir, está será tu mayor fuente de información.
Si quieres conocer más consejos para crecer en tu negocio, visita nuestro blog.