Mujer empoderada

9 tips para mamás emprendedoras y empoderadas

Pinterest LinkedIn Tumblr
5/5 - (1 voto)

Comprendemos que siempre estás en búsqueda de consejos y tips para mamás emprendedoras, ya que tener tu propio negocio es un proyecto muy importante, pero también la familia requiere de constante cuidado ¿cierto? Sobre todo cuando se trata de tus hijos.

La realidad es que tu propio negocio muchas veces te consume bastante tiempo de tu día, sin embargo creemos que puedes encontrar un balance ideal para no descuidar ningún aspecto importante como: tu familia, tu trabajo y a ti misma.

Por ello en este blog te brindamos algunos tips para mamás emprendedoras que puedes implementar en tu día a día.

Índice

  1. Establece metas y objetivos
  2. Crea un área de trabajo
  3. Establece un horario de trabajo
  4. Incluye a tus hijos siempre que puedas
  5. Utiliza la tecnología
  6. Agenda un tiempo familiar
  7. Aprovecha tus ratos libres
  8. Está bien pedir ayuda
  9. Ten un tiempo de descanso

9 tips para mamás emprendedoras

Combinar las responsabilidades de ser mamá con el trabajo de tener tu negocio, sin duda no es una tarea fácil, pero sí puedes lograrlo y aún más con estos tips para mamás emprendedoras te serán de utilidad:

Tips para mamás emprendedoras

  1. Establece metas y objetivos

Es importante que en tu negocio establezcas donde quieres llegar, esto te permitirá tomar los caminos y estrategias correctas para alcanzar tus objetivos eficientemente, ahorrarás tiempo y sobre todo recursos.

A diferencia de solo crecer sin dirección que podría tomar más tiempo y no tener los resultados que esperas, lo que puede llevar a la frustración e incluso llegar a abandonar tu emprendimiento.

  1. Crea un área de trabajo

Si tienes la posibilidad de trabajar desde casa, utiliza esta oportunidad para que tus hijos te sientan cerca. Pero, uno de los mejores tips para mamás emprendedoras es crear un espacio de trabajo dónde estén tus papeles, materiales, y otras cosas que necesites.

Procura que no sea en el comedor o en la sala, sino un espacio especial para trabajar, de esta manera tus pequeños podrán entender que cuando estás ahí es porque estás ocupada pero, que aun así pueden acudir a ti.

  1. Establece un horario de trabajo

Comprendemos que cuando un negocio es tuyo quieres invertir mucho de tu tiempo para que este siga creciendo y alcance los objetivos establecidos, no bastante, al final del día también es un trabajo.

Por lo anterior, lo mejor es establecer un horario laboral para ti, de esta manera regulas tus actividades y tiempo, de tal manera que podrás rendir mejor para ambos mundos.

  1. Incluye a tus hijos siempre que puedas

Sabemos que dependiendo de tu negocio muchas veces tus hijos no pueden involucrarse mucho, ya sea por el cuidado de las piezas o porque tus pequeños se pueden lastimar.

Sin embargo, si tu emprendimiento lo permite involucra a tus hijos en lo que haces, ellos pueden ser empaquetar, poner precios, entregar pedidos, etc. Así los haces parte al mismo tiempo que pasas tiempo con ellos.

  1. Utiliza la tecnología

Uno de los mejores tips para mamás emprendedoras que te podemos ofrecer es que utilices la tecnología a tu alcance porque está se ha convertido en un aspecto vital en el día a día de todos.

Las redes sociales, mensajería, y otras herramientas pueden ayudarte a alcanzar más clientes para tu marca, además de agilizar todo el proceso de trabajo, lo cual se traduce como más tiempo con tus familia.

  1. Agenda un tiempo familiar

Durante la semana estás trabajando y muchas veces no se puede hacer actividades tan elaboradas ¿cierto? Por esa razón te aconsejamos apartar un tiempo en familia. 

Puede ser una hora del día o un día a la semana para hacer actividades que todos ustedes disfruten, dónde se diviertan y pasen un momento agradable.

  1. Aprovecha tus ratos libres

Si durante las diferentes actividades de tu día a día tienes algún espacio libre, te sugerimos que lo aproveches totalmente para ti. Como mencionamos, atender tu negocio y tu familia es importante, pero también lo es cuidar de ti misma.

Tus pequeños ratos puedes hacer algo que te guste como: hacer ejercicio, ver televisión, tomar un café, salir a desayunar, etc.

  1. Está bien pedir ayuda 

Uno de los tips para mamás emprendedoras más importantes que te vamos a dar en este contenido es que pidas ayuda. Recuerda que para crecer en cualquier ámbito contar con el apoyo de alguien es esencial.

Ya sea creando un equipo para tu negocio o bien para tus hijos.

  1. Ten un tiempo de descanso

El descanso es clave para que puedas seguir creciendo en todo aquello que te propongas. Crea una buena higiene de sueño, respetando tus horas de dormir, además de otras actividades que te pueden ayudar como meditación, ejercicio, etc.

Además que en tu otras responsabilidades estén enfocadas en ellas y no solo en el trabajo.

Conclusión

Emprender y ser mamá sin duda son cosas increíbles en la vida, y por supuesto cada una tiene su prioridad, pero esto no significa que no puedas hacer ambas. Puede que al principio este cambio de rutina sea un poco complicado, pero poniendo en práctica estos tips para mamás emprendedoras, verá que podrás lograrlo.

Si quieres conocer más consejos para tu emprendimiento de joyería con Coco Jewel, corre a nuestro blog.

Somos una joyería mexicana con más de 10 años consolidan una historia de éxito que deseamos compartir contigo.