Mujer empoderada

7 tips para administrar tus finanzas al ser emprendedor

Pinterest LinkedIn Tumblr

Cuando eres emprendedor y estás comenzando tu negocio, es posible que tengas algunos problemas al administrar tus finanzas pero, no te preocupes esto es algo que la mayoría de emprendedores pasa.

Tras la entrada de ganancias a tu negocio, es necesario establecer los diferentes lugares y montos a los que estará destinado, pues deberás volver a invertir en más mercancía, saldar deudas y por supuesto separar tu ganancia.

La realidad es que no es un tema complicado al que le debas tener miedo, solo es necesaria una buena organización y un sistema que te ayude a visualizar la administración del dinero.

Por ello, en este blog te compartiremos algunos consejos que te ayudarán a administrar tus finanzas al ser un emprendedor.

Índice

Aspectos a tener en cuenta

Antes de compartirte los consejos sobre finanzas es necesario tener en cuenta algunos conceptos y lineamientos.

Inversión: Es necesario que de los ingresos, separes un monto específico para volver a hacer la inversión para tu negocio, ya sea materiales que necesites, productos, artículos, etc.

Ganancia: Es el monto que recibirás por el trabajo que has puesto, pero no son todas las entradas que haya, sino solo un porcentaje.

Gastos fijos y variables: Los gastos fijos hacen referencia a los gastos que no puedes dejar de cubrir, es decir son obligatorios. Ahora, los gastos variables pueden variar o no ocurrir.

¿Cómo administrar tus finanzas?

Ahora que conoces los conceptos que constantemente verás y siempre deberás tener presente, a continuación te presentamos algunos tips y buenas prácticas para administrar tus finanzas adecuadamente.

¿Cómo administrar tus finanzas?

  1. Establece metas 

El principal paso que debes tomar en cuenta para administrar tus finanzas es definir los objetivos y metas que tienes ¿para qué utilizarás el dinero? ¿a dónde quieres llegar? ¿en cuánto tiempo?

Establecer tus metas no solo te permitirá establecer estrategias, sino también priorizar los gastos e inversiones que realices.

  1. ¿Tienes un balance positivo?

Uno de los principales pasos para saber si tienes un buena organización de tus dinero es realizar un balance con el fin de conocer si tu situación actual.Si las ganancias son mayores que tus gastos, significa que tienes un balance positivo.

Pero si tus gastos son mayores o iguales a tus ingresos, es un balance negativo. A partir del resultado que obtengas podrás detectar aquello que está perjudicando tu economía.

Ten en cuenta que un balance positivo que te beneficie debe dar como resultado un 30% a 40% de ganancias.

  1. Aprende a invertir sabiamente

Parte esencial de aprender a administrar las finanzas de tu negocio es saber en qué y dónde invertir. Asegúrate de contar con distribuidores confiables y profesionales, como Coco Jewel.

Igualmente, procura adquirir productos que consideres que serán del agrado de tus actuales y posibles clientes, de esta manera evitar quedarte con stock de productos y que la inversión no genere ganancias.

  1. Disminuye gastos variables

Comprendemos que los gastos variables no pueden desaparecer por completo, sin embargo, te aconsejamos realizar un análisis de los mismos y establecer un monto máximo. De esta manera podrás evitar una salida monetaria que no es necesaria.

Trata de reducir la mayor cantidad de gastos variables que puedas, pero de tal manera que no afecte a tu negocio o la experiencia que brinda.

  1. Separa las cuentas

Una de las principales razones del porqué se hace difícil la tarea de administrar tus finanzas es porque no tienes una correcta organización de las mismas. Una buena práctica es hacer una separación de los ingresos de tu empresa y los personales.

De está manera evitas confusiones y sabes el monto destinado a cada aspecto.

Existen muchas opciones para hacer esto y dependerá de como te acomodes, por ejemplo:

Abre dos cuentas de banco: Una opción es crear dos cuentas, una en donde solo este tu dinero personal y otra hagas los movimientos y operaciones correspondientes a tu negocio. De está manera podrás tener una mejor organización y visualización de ambos montos.

Tabla de organización: En caso que no puedas abrir una cuenta exclusivamente para tu negocio, puedes optar por crear un tabla en algún documento, por ejemplo excel, donde desgloses en diferentes apartados cuánto te pertenece y cuánto a tu negocio. Solamente procura estar pendiente de la cantidad de ambos al momento de hacer una compra o pago.

Crea sobres: Hoy en día la mayoría de las apps de los bancos te permite crear “sobres” o “apartados” donde puedes separar tu dinero, está es una manera de no mezclar el dinero con el que dispones.

  1. Crea un fondo de emergencias

Haz un ahorro de las ganancias de tu negocio, de esta manera además de guardar las ganancias de la empresa también es una forma de tener un fondo de emergencia en caso de cualquier eventualidad, lo cuál es importante en cualquier emprendimiento.

  1. Cuida tus finanzas personales

Uno de los principales aspectos para tener una buena administración de las finanzas de tu negocio, es tener cuidado de tu economía personal. 

¿Cómo administrar tus finanzas?

Para ello procura:

  • Organizar tus ganancias y gastos.
  • No gastar más de lo que ganas.
  • Priorizar y saldar tus deudas.
  • No comprar por impulso.
  • Proponerte metas de ahorro.
  • Cuidar tus compras con crédito.
  • Analizar y limitar los gastos hormiga (snacks, propinas, salida, etc.)

Conclusión

Hemos llegado al final de este contenido, esperamos que apliques estos consejos sobre cómo administrar tus finanzas, como emprendedora este es un aspecto que debes aprender, pues te ayudará a crecer más rápido.

Si quieres conocer más consejos para administrar tu emprendimiento visita nuestro blog.

Somos una joyería mexicana con más de 10 años consolidan una historia de éxito que deseamos compartir contigo.