Emprender es una de las mejores opciones para hacer crecer tu dinero y comenzar a tener independencia financiera pero, es cierto que hay diversos factores que debes considerar, como la preparación, posibles riesgos, entre otros, pero no por eso debes desanimarte, sino buscar ideas de negocio rentables.
¿Qué quiere decir? Que el esfuerzo y el valor monetario que inviertas pueda sea devuelto y obtengas beneficios extra. De esta manera aseguras el dinero que quieras invertir se recupere a corto o mediano y así comenzar a disfrutar tus ganancias.
Tener tu propio negocio sin duda es una meta en la que tendrás que poner mucho esfuerzo, pero que se puede lograr si tienes a los aliados correctos, así como la idea adecuada.
Queremos que crezcas y seas tu propio jefe, por ello, en este contenido te explicamos las 8 ideas de negocio rentables que puedes comenzar a emprender en poco tiempo.
Índice:
Ideas de negocio rentables para este año
- Negocio de joyería
- Repostería por encargo
- Servicio de limpieza
- Cursos o asesoría en línea
- Traductor de idiomas
- Food Trucks
- Alquiler de propiedad
- Servicios de belleza
Ideas de negocio rentables para este año
Existen diversas ideas de negocio rentables que puedes comenzar, y a continuación te las explicamos, verás que podrás encontrar algo que se adapte a tus necesidades y responsabilidad, así como a tus pasiones.
-
Negocio de joyería
Hoy en día, el negocio de la venta de joyería está obteniendo las primeras posiciones en ideas de negocio rentables ¿por qué?
Primeramente tienes dos principales formas de comenzar este negocio, la primera es que tú misma realices la joyería y la distribuyas, o bien, puedes comprarla y volverla a vender. En ambos casos podrás tener un margen de ganancia de hasta un 100%.
Nosotros te sugerimos la segunda opción, pues en vez de invertir tiempo en realizar la joyería puedes utilizarlo para promocionar tu productos y obtener más ganancias.
Además que si te afilias con una empresa de profesional como Coco Jewel, podrás ofrecer joyería de calidad, obtener garantías que aseguren tu inversión, así como premios y capacitación para seguir creciendo.
-
Repostería por encargo
Si te gusta la repostería y la cocina, este es el emprendimiento ideal para ti, pues en tu tiempo libre puedes comenzar a preparar diversos tipos de postres y anunciarlos en la zona donde te encuentres y tus conocidos.
Una de sus ventajas es que no necesitas mucho para comenzar, pues lo harás todo desde tu cocina, y conforme vayas ganando clientes verás que recibirás más pedidos e incluso puede volverse una actividad de tiempo completo.
El primer paso para darte a conocer es con tus conocidos y vecinos cercanos, después en eventos, redes sociales e incluso organizar degustaciones.
-
Servicio de limpieza
Tras la llegada de la pandemia la limpieza se ha vuelto uno de los servicios más solicitados, ya no solo en las casas, sino también en oficinas, empresas, fábricas, etc.
Está puede ser una buena opción para comenzar tu negocio, porque además de la gran demanda, este servicio se solicita de manera constante.
Tras ganar experiencia y recomendaciones puedes incluso formar un equipo.
-
Cursos o asesoría en línea
Ahora si tienes algún conocimiento en alguna materia o en la realización de alguna tarea, tienes la opción de dar clases en línea o bien vender cursos en internet.
Hoy en día miles de personas buscan prepararse y una de las mejores opciones de manera online, además que hay plataformas donde puedes promocionarte. Puedes enseñar desde un idioma, algún tema sobre lo que trabajas, o una habilidad que poseas, etc.
-
Traductor de idiomas
Si tienes dominio sobre un segundo idioma también tienen diversas ideas de negocio rentables que puedes comenzar sin mucha inversión.
Por ejemplo, hay empresas donde contratan traductores para reuniones, asesorías particulares, escribir blogs con tu segundo idioma o incluso solo hacer transcripciones.
-
Food Trucks
En caso de que te guste el área de la cocina, también hay diferentes opciones que puedes plantearte para comenzar tu emprendimiento. En este caso sí requerirás de una primera inversión, no obstante, ya no es necesario hacer un gasto mayor como local, meseros, vajillas, etc.
Decimos lo anterior porque hay diversas modalidades en las que puedes ofrecer tu guisos, como servicio a domicilio a través de apps, o incluso en carritos de comida o food trucks.
-
Alquiler de propiedad
En caso de que tengas un espacio libre y no sepas qué hacer con él, una idea para comenzar a ganar dinero es poniéndolo en renta.
No es necesario que sea una casa completa, pues muchas personas solo buscan un pequeño espacio para hospedarse o pasar el día, y esto puedes lograrlo a través de distintas plataformas, una de las más conocidas es Airbnb.
Solo será necesario que inviertas en hacer ese espacio cómodo y acogedor para tus huéspedes.
-
Servicios de belleza
Otras ideas de negocio rentables que puedes emprender son los servicios de salón, como manicure, pedicure, maquillaje o cualquier otro que sepas hacer.
Hoy en día ya no requieres de un estudio o un lugar específico, en realidad mucho prefieren que se haga servicio a domicilio, pues pueden hacerse tratamientos sin salir de sus casas y dejar responsabilidades.
Conclusión
Cómo vimos en la lista hay diversas ideas de negocio rentables que puedes comenzar, solo es necesario que elijas la adecuada para ti y lo que buscas hacer y poner manos a la obra.
Esperamos que este contenido haya sido de utilidad, si quieres conocer más sobre el negocio de la joyería, visitanos.