Cómo vender más

7 Consejos para mejorar tus ventas de accesorios COCOJewel

Pinterest LinkedIn Tumblr

A pesar de que el negocio de la joyería es rentable y tiene un gran margen de ganancia, es importante que de manera constante estés buscando consejos y alternativas para mejorar tus ventas.

Esto con el fin de aumentar tus pedidos o bien llegar a mayor número de tus contactos e incrementar tus ganancias. Además como reclamamos, es necesario que siempre vayas teniendo una mejor preparación con el fin de ir creciendo profesionalmente.

Por ello, en este contenido te explicaremos algunas estrategias y tips que puedes utilizar para mejorar tus ventas.

Índice

  • Consejos para mejorar tus ventas
  1. Utiliza un canal de comunicación
  2. Conoce a tus clientes
  3. Muestra tus piezas en físico
  4. Expande tus contactos
  5. Ofrece servicio post venta 
  6. Utiliza recomendaciones
  7. Venta cruzada

Consejos para mejorar tus ventas

Te brindamos algunos consejos que puedes poner en práctica para mejorar tus ventas de accesorios directamente con tus clientes.

  1. Utiliza un canal de comunicación

Es de suma importancia que establezcas un canal de comunicación fijo con tus clientes, es decir que ciertos días contestes en una aplicación y en los demás días en otra. Esto crea una confusión y molestia en tu cliente.

Establece un medio en el que te puedas comunicar con ellos de manera continua, puede ser mensaje, llamada, WhatsApp, o la aplicación que prefieras, pero designa uno que sea un canal fijo.

Igual te recomendamos delimitar un horario para poder atender a tus clientes, así sabrán a qué hora le darás una respuesta para atender sus dudas, compras, etc. 

  1. Conoce a tus clientes

Una manera en que puedes mejorar la venta de tus productos es conociendo a tu cliente pero ¿como conociendo a mi cliente podrá vender más?

Conocer los gustos y deseos de tus clientes podrá ayudarte a adquirir piezas que podrían ser de su interés, por lo que abre una oportunidad de venta. Y esto solo obtendrás este conocimiento al tener interés en tu cliente.

Por ejemplo, si sabes que tu contacto ha estado buscando un collar con diseño de corazón, en tu próxima adquisición de productos podrás buscar un accesorio a lo que ella te comento y ofrecerlo.

  1. Muestra tus piezas en físico

Como mencionado en contenidos anteriores, uno de los principales aspectos que los clientes quieren conocer antes de adquirir un producto es el material que está hecho, su calidad, durabilidad, etc.

Por lo tanto, una manera para que tus clientes confíen en los productos COCOJewel es que menciones su garantía de por vida, además que lleves algunas piezas en físico, para que puedan verlas y enamorarse.

  1. Expande tus contactos

Otra estrategia que puedes aplicar para mejorar la venta de tus accesorios es el preguntarle a tus mismos clientes por otras personas que pudieran estar interesados en accesorios.

  1. Ofrece servicio post venta

Es necesario recalcar que un “proceso de venta” no termina cuando el cliente paga y tú le entregas el producto.

Decimos esto, porque después de hacer la compra, es necesario que sigas en contacto con tu cliente para preguntarle qué le ha parecido el producto, su satisfacción, etc. 

A lo anterior se le conoce como atención post venta y ayuda a que tu cliente se sienta más feliz con su compra.

  1. Utiliza recomendaciones

Otro consejo para mejorar la venta de tus accesorios es pedirte a personas que ya han sido tus clientes, que recomienden a otras personas los accesorios que ofreces, al igual que les platique de su experiencia con los productos de la marca.

  1. Venta cruzada

La técnica llamada técnica de venta cruzada hace referencia a ofrecerle a tu cliente algunos productos complementarios a la compra principal que hará y que mejorarán su satisfacción.

En el caso de accesorios de joyería, podría ser armar paquetes para complementar un accesorio. Por ejemplo, si compra unos aretes, podrías mostrarle algún collar, pulsera, o anillo que pudiera hacer juego con tales aretes.

Conclusión

Ofrecer productos de calidad como los accesorios de COCOJewel sin duda será un gran aspecto que te ayudará a mejorar tus ventas, sin embargo si es necesario tomar otras estrategias para que crezcas aún más.

Si quieres conocer más consejos para mejorar en tus ventas, visita nuestro blog.

Somos una joyería mexicana con más de 10 años consolidan una historia de éxito que deseamos compartir contigo.