Cómo vender más

6 tips para administrar un emprendimiento de joyería

Pinterest LinkedIn Tumblr
5/5 - (1 voto)

Comenzar un emprendimiento es una gran opción para obtener tu independencia financiera y comenzar tener algo que sea propio, no obstante, los beneficios vienen acompañados de responsabilidad.

En COCOJewel sabemos que tienes las habilidades y capacidades necesarias para que tu negocio tenga gran éxito, sin embargo, hacemos hincapié que para que esto suceda es necesario que constantemente busques mejorar.

Por ello, en este blog te compartimos los principales y consejos y tips para administrar un emprendimiento de joyería de COCOJewel.

Índice

  • ¿Cómo administrar un emprendimiento de joyería?
  1. Conoce el producto y fabricación
  2. Fija objetivos
  3. Ten un control de inversión y ganancia
  4. Construye una base de datos sobre clientes
  5. Conoce de estrategias de ventas
  6. Capacita a tu equipo

¿Cómo administrar un emprendimiento de joyería?

Estás son algunas recomendaciones que hacemos para que tu nuevo emprendimiento con COCOJewel tenga el éxito que deseas y mucho más.

  1. Conoce el producto y fabricación

Es indispensable que antes de comenzar a emprender, conozcas perfectamente los productos que vas a ofrecer. Es decir, el material que están hechos, su fabricación, durabilidad, colores, diseños, etc.

Esto es importante, ya que seguramente en el proceso de venta y distribución de los accesorios surgirán estas dudas en tus clientes, por lo que debes estar preparada para responder.

  1. Fija objetivos

Toda empresa o negocio, ya sea pequeña o grande tiene establecidos los objetivos que quieren alcanzar, y tu emprendimiento no debe de ser la excepción.

Realiza preguntas como ¿De cuanto quieres que sean tus ganancias? ¿hasta dónde quieres llegar? ¿a qué personas les ofrecerás tus productos? A partir de las respuestas podrás crear planes de acción que te permitan llegar a dichos objetivos.

Recuerda que tus metas tienen que poder medirse, además de ser realistas y alcanzables. Por ejemplo, sería complicado poder obtener tu franquicia en seis meses, pero sin duda podrías obtenerla en un año.

  1. Lleva un control de los productos

Un aspecto esencial para administrar un emprendimiento, sobre todo de accesorios y joyería, es tener un inventario de los productos con los que cuentas. 

Lo más recomendable es que esté bien especificado, es decir, los productos con los que cuentan, los que están disponibles para venta, apartados, para reposición, etc.

Esta es una práctica que te ayudará para poder dar salida a todos los accesorios, evitar confusiones y contar con suficiente inventario para tus clientes.

  1. Ten un control de inversión y ganancia

El punto anterior nos lleva a este, es igual de importante que tengas un estricto control y organización con las inversiones en accesorios que realizas, al igual que las ganancias que obtienes de tus ventas.

Te sugerimos que lleves tu control de ganancias en una herramienta digital como excel, para evitar que se pierda, hacer cuentas equivocadas, etc.

Los datos base que debes tener son, el número de artículos, la inversión que hiciste por ellos y las ganancias que generaron.

Esto es importante, porque al comienzo puedes confundir el monto total con ganancias netas, cuando es necesario que tengas en cuenta que parte de ese monto fue la inversión que hiciste.

  1. Construye una base de datos sobre clientes

Sobre todo para las ventas directas, es esencial que conozcas quienes son tus clientes. En la misma herramienta que mencionamos en los puntos anteriores, puedes construir una lista donde anotes las personas que son tus clientes.

También, por medio de recomendaciones de tus contactos, conozcas a quién le puede interesar tus productos.

  1. Conoce de estrategias de ventas

Hoy en día conocer sobre ventas es esencial, no es necesario ser experto en grandes y complejas estrategias comerciales, solo es necesario que conozcas algunas técnicas base, además de seguir consejos de otras emprendedoras COCOJewel.

Te podría interesar

7 consejos para mejorar la venta de tus accesorios y joyería

  1. Capacita a tu equipo

En caso de que ya cuentes con más experiencia y ya hayas comenzado a formar tu equipo, es esencial que tanto tú como ellas constantemente sigan aprendiendo del mercado, de la marca, ventas, trato al cliente, etc.

Este es un aspecto esencial que te ayudará con tu crecimiento.

En conclusión…

No importa si no cuentas con grandes estudios sobre administración o ventas para poder llevar tu negocio al siguiente nivel, solo requieres de constancia y como mencionamos querer aprender y mejorar.

Por ello, si quieres conocer más consejos para seguir empoderándote como emprendedora COCOJewel, te invitamos a que visites nuestro blog.

Somos una joyería mexicana con más de 10 años consolidan una historia de éxito que deseamos compartir contigo.