Mujer empoderada

6 señales que indican que es momento de emprender

Pinterest LinkedIn Tumblr

Comenzar tu propio negocio puede ser una meta que traiga mucha satisfacción, sin embargo, también preocupación, miedo, etc., por el hecho de que no sabes si va a funcionar, qué debes hacer, por dónde comenzar ¿cierto?

Y a pesar de que no hay un tiempo específico para comenzar tu propio negocio, sí hay algunas señales, las cuales te pueden indicar que es momento de emprender. 

Porque la realidad es que hoy en día no hay una edad mínima o máxima para comenzar algo propio. Y esa es una de las ventajas, pues gracias a los diferentes recursos con los que puedes contar, las responsabilidades se vuelven más sencillas.

Por ello, antes de emprender conoce en este blog las señales más comunes para saber si es tu momento de emprender, comenzar un nuevo negocio y ganar independencia financiera.

Índice

¿Cómo saber si es momento de emprender?

  1. Tienes una idea de negocio
  2. Tu idea te apasiona
  3. Estás dispuesto a seguir aprendiendo
  4. Comprendes los retos de emprender
  5. Sabes el modelo de negocio que quieres
  6. Cuentas con un mínimo de financiamiento 

¿Cómo saber si es momento de emprender?

Si aún no sabes si estás listo para emprender, conoce estas señales que te lo indicarán.

Señales para emprender

1. Tienes una idea de negocio

Si ya tienes una posible idea de lo que te gustaría hacer en tu negocio, cómo lo manejarías, quienes serían tus consumidores, qué les ofrecerías, etc., es una gran señal y avance de que debes comenzar tu propio negocio.

No importa si está no es una idea formal o bien estructurada, ya tienes conocimiento sobre cómo lo vas a desarrollar.

2. Tu idea te apasiona 

Otra de las principales señales de que es momento de comenzar a emprender es que la idea que tienes de tu negocio, te apasiona y tienes gusto por ella.

Puede que tengas una idea de negocio que te ayude a ganar mucho dinero, pero si no es algo que capte tu interés, muy posiblemente con los altibajos y retos, al final del día desertes de continuar.

En cambio, si la idea te apasiona a pesar de los desafíos que posiblemente podrás sobrellevarlos, además que en un negocio es necesario que investigues sobre el sector, y aumentes tu conocimiento sobre este, no solo en cuestiones técnicas, sino, también de tendencias y mucho más. Por lo que es mejor que te interese.

3. Estás dispuesto a seguir aprendiendo

Para emprender un negocio, no es necesario que seas experto en el tema o sector en el que quieres entrar, en realidad, al iniciar tu negocio es necesario que de manera constante sigas investigando al respecto, pues siempre hay nuevas tendencias, modas, productos, formas de venta, entre otros.

Por esta razón si quieres comenzar tu emprendimiento, es necesario que estés dispuesto a seguir aprendiendo e investigando, y esta es la tercera señal que te indicará si estás listo para emprender.

4. Comprendes los retos de emprender

Todo negocio tiene sus retos, obstáculos y malas rachas, incluso esto es algo que le ocurre a grandes empresas aun con el éxito que ya poseen. Por ello, una de los indicadores para saber si estás listo para comenzar tu negocio, es la persistencia para seguir trabajando en tus metas.

5. Sabes el modelo de negocio que quieres

Un modelos de negocio hace referencia al tipo de negocio que se creará, como se dirigira al mercado, como será administrados, etc. Los diferentes modelos de negocio cuentan con diversas características, por lo tanto si ya buscaste una que se adapte a tus demás necesidades y deseos, estás listo para emprender.

Por lo anterior, es necesario que conozcas todos los principales modelos de negocio.

6. Cuentas con un mínimo de financiamiento

Todo negocio da el primer paso invirtiendo, ya sea en los materiales o productos que va a necesitar. Por ello, como última señal para saber si estás listo para comenzar tu propio emprendimiento, es contar con un momento para invertir.

Dependiendo de tu emprendimiento será el monto de inversión que necesitarás, sin embargo, hay algunos negocios que no requieren una gran suma, por ejemplo, el negocio de la joyería con Coco Jewel puedes comenzar incluso con $1,000 y obtener grandes descuentos dependiendo del momento de compra que realices.

Conclusión

Las señales definitivas para comenzar tu propio negocio es, que quieras independencia financiera y estés comprometida para seguir adelante con tus metas. 

Si quieres conocer más consejos, visita nuestro blog para más materiales.

Somos una joyería mexicana con más de 10 años consolidan una historia de éxito que deseamos compartir contigo.